Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Bajar el precio de los ultrabooks, tarea complicada

ultrabooks_mercadoPese a los esfuerzos de Intel por bajar el precio de los ultrabooks, muchos vendedores ven complicado que el precio de estos modelos portátiles se sitúen por debajo de los 799 dólares o lo que es lo mismo, 639 euros aproximadamente. Todo ello por los altos costes de producción.

Los altos precios de los ultrabooks han sido un problema de venta durante todo su ciclo de vida. Por ello, Intel ha apostado por procesadores más económicos con el objetivo de abaratar el precio. Sin embargo, los fabricantes no tienen tan claro este descenso por los precios de sus componentes: procesador, SSD, paneles de pantalla, chasis y baterías.

Teniendo en cuenta los costes de producción y de los componentes, los vendedores esperan que los precios de la segunda generación de ultrabooks no exceda de los 859 dólares, esto es, 680 euros. Nada que ver con los 600 euros que no quería sobrepasar Intel.

Así, se espera que el lanzamiento en octubre de Windows 8 estimule la venta de ultrabooks. HP, Dell, Acer, Asustek, Toshiba, Gigabyte, Lenovo y Samsung han apostado por este portátil impulsado por Intel. De hecho, se espera que para la segunda mitad de 2012 haya unos 110 ultrabooks en el mercado. Pero ¿a qué precio?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.