Área Práctica, Gestión, Noticias

6 preguntas antes de elegir una pasarela de pago para nuestra tienda on-line

pasarela_pago

Está claro que a la hora de elegir un método de pago on-line, muchos pensarán en PayPal. La plataforma más popular para hacer transacciones en tiendas on-line tiene grandes ventajas. Sin embargo, no es la única opción a considerar.

A la hora de plantearnos qué pasarela de pago ofrecer en nuestra cibertienda nos preguntaremos: ¿Por qué uno y no otro?. Para responder a este pregunta y elegir una o varias buenas alternativas que ofrecer, os dejamos un batallón de cuestiones a responder:

  • ¿Es lo que necesito?: efectivamente PayPal es la alternativa más popular dentro del pago on-line. No obstante, no tiene por qué ser la que mejor se adapte a nuestro negocio. De ahí que antes de decidirnos tengamos que ver diferentes servicios.
  • ¿Qué otras opciones existen?: antes de decantarnos solo por PayPal lo mejor es ver el mercado, qué demanda, qué opciones de pago existen y por qué puede ser mejor una u otra. Una vez analizado podremos decidir si PayPal u otro servicio el que más nos conviene.
  • ¿Y las tarjetas?: aunque PayPal está asociado en una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito, muchos usuarios no tienen cuenta en este servicio y prefieren aprovechar las ventajas de sus tarjetas de crédito para pagar por Internet. ¿Vamos a desperdiciar este público?
  • ¿Lo quieren tus usuarios?: en España todavía es bastante habitual el pago por reembolso. Aunque esta modalidad de pago va cayendo en desuso, no deja de ser una modalidad más que quizás tengamos que ofrecer para conseguir a ese cliente indeciso.
  • ¿Suficiente para tus clientes?: dependiendo el tipo de target que tengamos y las cantidades de dinero en las que nos movamos, quizás necesitemos dar la opción de pagar por cuotas. No tener esta opción disponible, puede hacer que algunos clientes se echen atrás en el último momento.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.