Amazon amplía su red de puntos de recogida Amazon Locker

amazon_locker

Aunque en España todavía no existen, en Estados Unidos (Nueva York y Seattle) o Reino Unido desde hace algún tiempo los clientes de Amazon pueden recoger sus pedidos a través de Amazon Locker. Este máquina física que actúan como punto de recogida amplía su visibilidad con 6 nuevas localizaciones.

El área metropolitana de Londres contará con estos 6 nuevos puntos de recogida. Los Amazon Locker se integrarán en tiendas que colaboran con la marca y servirán a los consumidores para proveerse de los productos comprados de una forma más rápida.

El analista de Kantar, Bryan Roberts, comenta la situación de la logística actual y la noticia de Amazon:

«La entrega a domicilio muchas veces ocasiones problemas de espera para los clientes. Además, ocasiona un conflicto de logística para los transportistas que tienen que ir de un lado para otro. Con estos puntos, muchos más fácil de identificar con la marca que en un principio, los consumidores pueden obtener rápidamente sus productos. Cuando estén en el Amazon Locker recibirán un mensaje que les avisará que pueden pasar a recogerlo de tal forma que no tendrán que hacer viajes en balde».

Así, Amazon sigue innovando para facilitar su logística y ayudar a los consumidores a tener sus pedidos más rápidamente. Si ya de por sí, la red de entrega de Amazon es muy eficaz, los Amazon Locker ayudarán a que lo sea más. Una pena que todavía no estén en España pero al tiempo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.