Agenda, Eventos, Noticias

Toshiba Tec busca un cambio de imagen entre sus distribuidores

toshiba_evento

Analizar los resultados de 2011, ver el nuevo catálogo e investigar las nuevas oportunidades han sido los asuntos tratados en la convención anual de distribuidores de Toshiba Tec. El fabricante ha reunido a más de 70 partners en Sevilla.

Toshiba Tec ha querido transmitir en este evento la fortaleza de la marca en sus dos áreas de negocio: automatización del comercio e identificación. De hecho, en el último año fiscal se han mantenido las cifras de facturación y se ha crecido por encima del mercado.

Para continuar en esta senda de crecimiento, Toshiba Tec intensificará su apuesta por la comercialización de servicios globales de TI; ampliará su catálogo con nuevos productos y servicios; y potenciará las posibilidades de la venta cruzada de productos específicos para el retail en el mercado de Auto ID y viceversa.

Con respecto a la división retail, la compañía tiene previsto renovar este año parte de su catálogo de TPVs con nuevos dispositivos, lanzar un pack «todo en uno» hardware y software para pequeños comercios y desarrollar en España el
mercado de los kioscos multimedia de autoservicio y de información.

Por otro lado, la división de identificación automática, aprovechó para presentar su nueva gama de impresoras industriales de la serie EX y su exclusiva impresora de etiquetas de doble cara EA4D. Además, la sección empresarial subrayó su posición de liderazgo en el mercado de la impresión portátil gracias a su certificación WiFi y Cisco.

Soluciones conjuntas

Toshiba Tec aprovechó para presentar las soluciones conjuntas para la gestión eficaz del efectivo, lectores de códigos de barras, soluciones de pesaje y etiquetado) y una innovadora solución TEF para el mercado del retail.

En cuanto a la venta cruzada entre ambas divisiones, la compañía impulsará la comercialización de las nuevas impresoras de etiquetas, impresoras portátiles para el re-etiquetado en tiendas o la toma de pedidos y posicionará sus
TPVs táctiles como PCs industriales para el control de líneas de producción, puestos de gestión en almacenes o muelles de carga.

Además, los responsables de la división de Toshiba aseguraron que quieren dejar de ser un mero fabricante de hardware para desarrollar conjuntamente con sus socios del canal de distribución el negocio de los servicios profesionales. Para ello, es necesario un cambio de percepción entre sus distribuidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.