Noticias, Productos, Tecnología

Nuevas tabletas gráficas Wacom Cintiq este verano

Cintiq 24HD Touch LCD y Cintiq 22HD LCD son las nuevas tabletas gráficas que Wacom pondrá a la venta en agosto y desde 1.999 dólares.

Como su denominación indica, las tabletas cuentan con una pantalla de 24 y 22 pulgadas de diagonal. Su mayor diferencia, no obstante, estriba en la incorporación de tecnología multitáctil de la primera, con capacidad de manipulación de modelos 3D, zoom o giro con los dedos.

También difieren en el aumento de profundidad de color que en el caso de la Cintiq 24HD Touch LCD se eleva a 30 bits. Por lo demás, disponen de una resolución nativa de pantalla 1080p y soportan hasta el 97 por ciento de la gama de color Adobe RGB.

Como es costumbre en uno de los principales fabricantes del sector, se acompaña de una buena colección de software y con soporte para el próximo sistema operativo Windows 8 sin necesidad de drivers.

Enfocadas a un uso profesional, las nuevas tabletas de Wacom estarán disponibles a partir del mes de agosto, con un precio de salida de 3.700 y 1.999 dólares respectivamente para las Cintiq 24HD Touch LCD y Cintiq 22HD LCD.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.