Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

El mercado del PC se mantiene; Lenovo y ASUS crecen

mercado_pcPese a la coyuntura económica, las cifras que han arrojado Gartner e IDC sobre el mercado PC no son del todo malas. El segundo trimestre del año ha mantenido prácticamente cifras respecto al mismo período de 2011. Con una caída de 0,1% respecto al año anterior se han lanzado 87,5 millones de unidades.

Así, Gartner anuncia que los grandes afortunados durante este Q2 han sido Lenovo y Asus. Tanto el primero como el segundo crecen 2 puntos en cuota de mercado respecto al segundo trimestre de 2011. Acer también crece un 0,4%.

En el lado contrario y menos afortunado, están HP que ha caído 2 puntos en cuota de mercado y Dell que baja un poco menos de los 2 puntos. Así, ambos fabricantes «ceden» su trozo de pastel del segmento PC a favor de Levono, Asus y en menor medida, de Acer.

IDC and Gartner PC market flattened out in Q2 while Apple, ASUS and Lenovo remain the stars

A hablar en términos de ventas, HP y Dell caen con porcentajes más que importantes. El primero ha caído un 12,1% y el segundo, un 11,5% al comparar el Q2 de 2012 y 2011.

En la otra cara de la moneda nos encontramos con el espectacular crecimiento en ventas de ASUS (38,6%) y el 14,9% de Lenovo. Tampoco se puede olvidar el aumento más ligero de Acer con un 3,6%.

Mercado PC en EMEA

IDC desglosa las conclusiones del sector PC por zonas geográficas. En el caso que nos compete, EMEA, la consultora asegura que se mantiene las líneas de crecimiento con especial enfoque en la Unión Europea y Europa del este.

No obstante, la firma asegura que la transición de Windows 8 y la bajada de consumo están haciendo que el crecimiento sea más moderado. Aún así las expectativas son positivas aunque moderadas por la situación económica de la zona.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.