Actualidad, General, Noticias

HP revolucionará la industria en 2014 con la llegada de los memristor

HP pone fecha para el lanzamiento comercial de los primeros dispositivos electrónicos basados en memristor, una tecnología que pretende revolucionar el mercado de las memorias informáticas y el almacenamiento masivo.

El memristor es un elemento de circuito pasivo, el cuarto de un circuito junto al condensador, resistencia e inductor. Fue descrito en 1971 pero hasta hace poco años fue considerado un dispositivo hipotético.

El primer ejemplo físico divulgado por HP Labs en 2008 abrió el desarrollo para que esta resistencia con memoria pudiera utilizarse para operaciones informáticas lógicas revolucionando la electrónica personal mundial y cambiando la arquitectura básica de los chips.

Es lo que pretende HP con el lanzamiento de los memristor en 2014, una tecnología que se extendería posteriormente para desplazar a las memorias DRAM utilizadas en ordenadores como memoria de acceso aleatorio.

Hynix Semiconductor, fabricante especializado y aliado de HP, sería responsable de su producción, aunque desde el gigante informático advierten que «la ciencia y la tecnología es la parte fácil» ya que en este caso los costes de desarrollo y comercialización suponen el 99 por ciento de la inversión para poner el producto en el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.