Canal, Noticias, Retail

Microsoft podría abandonar la versión comercial retail para Windows 8

Significados periodistas (Paul Thurrot y Mary Jo Foley), especializados en seguimiento informativo de Microsoft y con hilo directo en la sede central de Redmond, avanzan la desaparición de la clásica versión en retail vendida en el canal minorista para el próximo sistema operativo de Microsoft.

Según la información, Microsoft ofrecería a cambio dos versiones Windows Upgrade DVD (40 dólares) y Windows 8 System Builder Kit (OEM).

La primera sería similar a la actualización en línea a Windows 8 Pro para usarios con licencia de sistemas operativos Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

La segunda sería más relevante y novedosa, porque se trataría de la versión OEM que Microsoft entregará este mismo mes a los fabricantes de equipos originales, pero en este caso vendida y enfocada directamente al usuario, que podría descargarla en Internet para crearse su propio ordenador.

La estrategia vendría para abaratar significamente los precios de sistemas Windows tras el coste (caro) del lanzamiento de Windows 7 cuya versión Professional en retail llegó a costar 300 dólares. El objetivo sería mantener cuota de mercado de Windows y «combatir a Apple en todos los frentes» como prometió recientemente Steve Ballmer.

¿No veremos a Windows 8 en tiendas minoristas? Esperaremos confirmación de Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.