Canal, Noticias, Programas

Intel anticipa debilidad de ventas PCs en el próximo trimestre

Intel Corporation ha presentado buenos resultados trimestrales, con unos ingresos de 13.500 millones de dólares, unos beneficios operativos de 3.800 millones, unos beneficios netos de 2.800 millones y unas ganancias por acción de 54 centavos de dólar.

Sin embargo, las previsiones para el próximo trimestre son pesimistas y también para el total de 2012, con crecimiento entre un 3 a un 5 por ciento cuando la previsión inicial era de dos dígitos alto.

La inestabilidad económica de Europa y Estados Unidos y el cambio de preferencia de los consumidores hacia los iPads y otros tablets, cuyos chips son monopolizados por la arquitectura RISC de ARM, estarían detrás del freno en el mercado del PC.

No obstante, Intel espera recuperación del mercado PC con el lanzamiento de Windows 8 y de la mano de la segunda generación de los atractivos ordenadores portátiles Ultrabook.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.