Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft podría abrir las licencias de Windows 8 RT en enero

microsoft_surfaceNo es ninguna sorpresa saber que la versión para plataformas ARM de Windows 8 estará limitada en su lanzamiento. Sin embargo, según reportan desde The Verge, Microsoft se está planteando abrir las restricciones de las licencias para los OEM.

Los fabricantes llevan tiempo pidiendo que Windows 8 sea más flexible y permita incorporar opciones adicionales a las que ya vienen por defecto. Microsoft ya está trabajando en algunas variaciones para adaptarse a los productores de chips. NVIDIA fabricará para ASUS y Lenovo mientras que Texas Instruments desarrollará para Toshiba, Qualcomm, HP y Samsung.

Así, puede que las ampliaciones de licencia lleguen en enero después del lanzamiento oficial de las versiones finales de Windows 8 en octubre. Será entonces cuando algunos fabricantes como ASUS o Microsoft ya tengan preparado su tablet basada en Windows 8 RT. También se rumorea que Samsung y Dell se apuntará al estreno del sistema.

Más allá de los rumores, lo que si se puede asegurar es que los OEMs tendrán que pagar 85 dólares por cada licencia de Windows 8 RT a incluir en sus productos. ¿Están en su derecho de pedir variaciones por esa cantidad?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.