Noticias, Productos, Tecnología

El grupo USB propone eliminar los cargadores de portátiles

El grupo promotor del puerto estándar de conexión de periféricos USB, ha propuesto la estandarización de un cable que conectado a USB 3.0 permitiría la carga de baterías y alimentación energética en ordenadores portátiles.

La norma sería compatible con USB Battery Charging 1.2, incluiría un adaptador para enchufe y ofrecería hasta 100 vatios de potencia, suficiente para alimentar a la inmensa mayoría de equipos.

Si el desastre de la inmensidad de cargadores distintos para teléfonos móviles se ha solucionado casi totalmente con la imposición de micro-USB como estándar de conexión, este USB 3.0 Power vendría a solventar otra de las asignaturas pendientes.

El puerto USB 3.0 se está extendiendo a buen ritmo especialmente en ordenadores portátiles de nueva generación y sería una solución simple y económica para librarnos de fuentes de alimentación, cableado y conectores, incompatibles y caros, que a buen seguro tenemos repartidos en la oficina y hogar.

Veremos la respuesta de los fabricantes, si hay acuerdo, o si tendrán que intervenir las autoridades gubernamentales para imponerlo, como sucedió con los cargadores de móviles. También hay cuestiones técnicas por resolver, en el sistema de alimentación interno de los portátiles o para conseguir sistemas seguros como el MagSafe de Apple, que impide bajo acople magnético que el equipo se caiga en caso de tirar del cable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.