Actualidad, General, Noticias

Impresión 3D, un mercado de 3.000 millones de dólares en 2018

A pesar del escepticismo inicial para este tipo de tecnologías un informe de Global Industry Analysts le augura un gran futuro, valorando en 3.000 millones de dólares el mercado de la impresión 3D en 2018.

Un mercado impulsado por la llegada de nuevas tecnologías, métodos y aplicaciones, ampliando el uso de la tecnología en la fabricación de productos finales, disminuyendo los costos de las impresoras y su gran volumen actual, aumentando el uso de la tecnología de impresión 3D en nuevas áreas.

Nuevas técnicas como la del Instituto Tecnológico de Viena mostrando un nuevo camino con un polímero líquido y una técnica de grabado láser que promete acelerar drásticamente la impresión de pequeños objetos en 3D:

El equipo está buscando ahora aplicaciones prácticas para el proceso ya que debido a la mayor velocidad, se podrán construir objetos mucho más grandes, despejando el camino para la impresión 3D del futuro.

Global Industry Analysts predice impresión 3D con metales como la plata y el oro y materiales ampliamente disponibles como papel y plástico. El mercado pretende acceder tanto a sectores de consumo con impresores de bajo coste a sectores industriales y sanitarios.

¿Podremos en el futuro crear casi cualquier objeto mediante impresión 3D? Algunos lo creen. De momento, ciencia ficción pero uno de los sectores a explorar en la industria tecnológica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.