Actualidad, Noticias

eBay venderá a los menores de 18 años

eBay venderá a los menores de 18 años

Según ha confirmado el presidente de mercados globales de eBay, Devin Wenig, en una entrevista a The Wall Street Journal, los menores de 18 años tendrán acceso a la compra de la mayoría de artículos disponibles en su plataforma web en menos de nueve meses.

Con esta estrategia, eBay se uniría a un grupo de empresas de tecnología dirigida a los clientes más jóvenes, quienes se están convirtiendo cada vez más en los consumidores más buscados por las compañías. Como era de esperar, la noticia ha levantado ampollas entre los detractores de la privacidad, quienes han comentado al respecto que: «No pueden tratar a los menores como adultos pequeños, y eso significa que tienen que repensar su seguimiento de datos y su publicidad dirigida».

Has la fecha, los menores no podían tener una cuenta en eBay, lo que los empujaba a dos situaciones para comprar en la red. O bien escogían y pedían a sus padres lo que querían comprar, o bien mentían al darse de alta en el servicio y compraban haciéndose pasar por adultos sin serlo. Esta situación impedía a la firma establecer estadísticas de compra fiables sobre ese segmento de mercado. Además tampoco podían limitar el acceso que esos compradores podían tener a productos inadecuados para su edad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo