Noticias, Productos, Tecnología

Para Samsung, el iPhone es una copia de Sony

Para Samsung el iPhone es una copia de Sony

Llega un nuevo capitulo de la batalla que protagonizan Samsung y Apple, una guerra que ya parece más una escena del teatro del absurdo que una confrontación de opiniones entre dos empresas serias. Samsung asegura ahora, que ellos no han podido copiar el iPhone porque este a su vez es una copia de Sony.

Según al firma surcoreana, el diseño “revolucionario” del iPhone nació de una entrevista de Businessweek en 2006 a Takashi Ashida y Yujin Morisawa, diseñadores de producto de Sony, con ideas que fueron el punto de partida para llevar el smartphone por la dirección del minimalismo. Tony Fadell, vicepresidente senior de Apple, se lo habría pasado a Steve Jobs y a Jony Ive, por lo que, según Samsung, varias de las ideas habrían sido usadas para los diseños del iPhone.

Según reza en el expediente entregado por Samsung, en el que se incluyen hasta imágenes: «Justo después de que este artículo circulase de forma interna, se indicó al diseñador industrial de Apple Shin Nishibori que preparase un diseño tipo Sony para un teléfono Apple».

No sabemos la repercusión que tendrán estos nuevos argumentos delante de un juez, ya que a Sony se le formuló la siguiente pregunta sobre uno de sus antiguos dispositivos: «¿Cuánto influyó vuestro diseño el iPod de Apple?». La respuesta de Sony fue clara, se habían contagiado de su minimalismo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo