Noticias, Productos, Tecnología

En 2012 se lanzarán casi 89 millones de tablets

Según las estimaciones de Digitimes, durante este año habrá  88,69 millones de tablets. Hasta ahora, los fabricantes han puesto en el mercado 49,18 unidades de las cuales 24,9 millones se han vendido en este último trimestre. Así, se espera que este último semestre sea un poco más flojo.

Entre los jugadores estrella del segmento tablet destacará, como hasta el día de hoy, Apple. No obstante, se irán incorporando otros actores como Microsoft, Google o Amazon. De hecho, el medio considera que serán estos cuatro los que marcarán el ritmo del sector.

Tablet PC shipment market share by vendor, 2H12

Así, los nuevos modelos que se esperan en el último período de 2012 ayudarán a los grandes a seguir ganando puntos. Amazon contará con unos cuantos Kindle Fire mientras que se pronostica que Apple anunciará un nuevo iPad para el otoño. El Surface de Microsoft llegará el 26 de octubre.

Apple, Microsoft, Google y Amazon venderán unos 38,5 millones de tablet en el segundo trimestre del año. Esto representará el 77% de todo lo vendido. El resto se quedará para el resto de fabricantes; 10,68 millones de unidades, el 23% del mercado. Tampoco nos podemos olvidar de los 40 millones de tablets de marca blanca que la industria taiwanesa espera dar salida.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.