Actualidad, General, Noticias

Microsoft suprimirá la denominación ‘Metro’ por disputa de marca

Microsoft eliminará la denominación ‘Metro’ y la reemplazará por ‘un nuevo concepto’ para referirse a la interfaz de usuario creada para Windows Phone y Windows 8.

La información (curiosa después de fomentar el término Metro en los últimos dos años como una revolución en las interfaces de usuario) llega de un memorando interno enviado por Microsoft a sus empleados.

En él se indica que «las conversaciones con un importante socio europeo» ha llevado a la decisión de «suspender» el uso de la marca Metro para Windows 8 y otros productos de Microsoft. La orden es ejecutiva y los empleados deben cumplir de inmediato con la misma, refiriéndose a Metro como la ‘interfaz de usuario estilo Windows 8’.

La compañía aclarará que ‘Metro’ estaba destinado a desarrollo y diseño y no al terreno comercial por lo que se busca un nuevo concepto para reemplazarlo que seguramente se revelará la próxima semana. Los medios apunta a cuestiones de disputa de nombres de marca con el minorista alemán Metro AG para el cambio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.