Noticias, Productos, Tecnología

Las baterías flexibles prometen dispositivos más finos y ligeros

bateria_flexible

Los avances en el terreno de las baterías siguen dando resultados. En el Instituto avanzado de ciencias y tecnología de Corea (KAIST), el profesor Keon Jae Lee ha creado una batería flexible capaz de retener los niveles de energía cuando se dobla. El prototipo se podría integrar en tablets o e-readers en un futuro cercano.

Estas baterías de litio se basan en una fina película. Hasta ahora la aplicación de baterías a pantallas flexibles ha sido uno de los principales problemas de los fabricantes. Sin embargo, este avance podría solventar el problema de suministro energético e incluso cambiar la forma de desarrollar los interfaces, pantallas o materiales de los dispositivos. Además, no deja de ser un avance innovador en un terreno donde los usuarios tienen más quejas.

En el vídeo que vemos a continuación, se muestra cómo funciona las baterías. En base a una fina película, la batería se puede doblar una y otra vez sin perder tensión. El profesor Lee espera que esta tecnología sea «parte de la próxima generación de sistemas electrónicos» y posibilite nuevas adopciones comerciales. Lo veremos en unos años.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=qws9XeKW3ws 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.