Noticias, Productos, Tecnología

Acer introduce en Europa el Ultrabook Aspire S7

Acer comercializará en septiembre en Europa el nuevo modelo de Ultrabook Aspire S7, ofrecido en dos versiones con pantalla de 11,6 y 13,3 pulgadas y posibilidad de incluir paneles táctiles.

Acer no esperaría al lanzamiento de Windows 8 para poner en el mercado sus nuevos ultrabooks aunque los S7 podrían actualizarse desde Windows 7 en cuanto el nuevo sistema operativo de Microsoft estuviera disponible.

Los S7 cumplen con lo exigido por el concepto Ultrabook, desde el uso de procesadores Ivy Bridge de Intel, unidades de estado sólido para almacenamiento y un diseño ultradelgado mediante un chasis ‘unibody’ de aluminio que proporciona resistencia y ligereza.

La configuración para el mercado británico contempla el modelo de 13,3 pulgadas, con procesador Core i5, 4 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 128 Gbytes. No se conoce si se incluye el panel táctil en el precio (oficioso) fijado para la venta: 1.150 libras o 1.467 euros al cambio.

Caro, muy caro, lo que explicaría el porqué los ultrabook no acaban de despegar mientras Apple sigue vendiendo MacBook Air como rosquillas y las tabletas electrónicas (con el iPad a la cabeza) canibalizan el sector del ordenador portátil. Esperaremos confirmación oficial y los prometidos diseños Ultrabook de 699 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.