Noticias, Productos, Tecnología

Best Buy pone a la venta el tablet Lenovo IdeaPad A2109, la guerra continúa

El minorista estadounidense Best Buy ha puesto a la venta el IdeaPad A2109, un tablet de gran formato con 9 pulgadas, SoC tegra 3 y Android, con un atractivo precio de 300 dólares.

El sector tablet está cada día más caliente y el fabricante chino tras mostrar el mejor comportamiento de los fabricantes de PCs ‘tradicionales’ en el último trimestre, pretende obtener su trozo del pastel.

El lanzamiento del IdeaPad A2109 coincide con la comercialización en España del Nexus 7 y es difícil no establecer comparaciones aunque ambos son dos modelos con sistema Android, de suficiente potencia y con precio ajustado.

La mayor diferencia estriba en la mayor pantalla del IdeaPad A2109 con 9 pulgadas de diagonal y resolución de 1280 x 800 píxeles, compitiendo en el terreno de los tablets de gran formato. Un SoC Tegrga 3, 1 Gbyte de memoria RAM y 16 Gbytes de capacidad completan sus especificaciones principales junto a la conectividad habitual (Wi-Fi, Bluetooth, GPS…) y doble cámara.

Cuesta 50 dólares más que el Nexus 7 a cambio de una mayor pantalla, uno de los aspectos a considerar en un tablet. Su precio está dentro de lo considerado ‘económico’ y confirma la gran batalla en el sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.