Área Práctica, Marketing, Noticias

La imagen corporativa audiovisual, un gancho para los usuarios

audiovisualA menudo creemos que cuanto más escribimos en el blog corporativo o cuanta más información damos, mejor llegamos a nuestro público potencial. Sin embargo, en la era de Internet el texto cada día tiene menos importancia en favor de las imágenes o vídeos. La tendencia audiovisual se impone.

Precisamente sobre este tema trata la infografía que nos dejamos a continuación, sobre el impacto que causa una imagen en comparación a un texto en un perfil corporativo en Facebook, Twitter o cualquier otro espacio de la Red de redes.

Aunque la historia que contemos sea la misma, en Facebook los vídeos se comparten 12 veces más que un texto. En el caso de las imágenes, el índice de éxito se multiplica por 2 respecto a una publicación textual. Así, la conclusión inicial es clara; una imagen, o en su defecto, vídeo, vale más que 1.000 palabras.

Pero aún ahí más. En Tumblr el 42% del contenido compartido son imágenes mientras que en YouTube ya hay más de 100 millones de usuarios que cada día visualizan los cientos de millones de vídeos que hay en la comunidad de Google.

El resto de detalles os los dejamos en la infografía. No obstante, el resumen es claro: el mundo audiovisual engancha a los internautas y como marcas, tenemos que aprovecharlo al máximo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.