Noticias, Productos, Tecnología

Lenovo apoya el lanzamiento de la tablet Microsoft Surface

microsoft_surfacePese a las discrepancias que han vertido algunos fabricantes como Acer frente a la tablet de Microsoft, Lenovo ha tomado una posición diferenciada. La compañía ha asegurado que para ellos será un competidor más.

«Son muy fuertes en software, pero no creemos que puedan dar el mejor hardware del mundo. Lenovo se encarga de eso», asegura CEO de la firma china, Yang Yuanqing.

Microsoft lanzará en octubre su propio tablet. La empresa, tradicionalmente dedica al software, se incorporará así al mundo del hardware donde se estrenará con Surface. En este terreno competirá con otros actores clásicos que además de rivales son socios de negocio.

Es por ello que algunos como Acer han asegurado que Microsoft debe repensar el lanzamiento de Surface. Otros como Lenovo prefieren ponerse por encima con su nuevo tablet y demostrar que su experiencia podrá superar a los de Redmond.

Así, según ha declarado Gianfranco Lanci, director de la división de EMEA de Lenovo, no se tocará un ápice de su relación con Microsoft. La firma seguirá como hasta ahora y lanzará su nuevo tablet con Windows 8 RT con la certeza de que sus características estarán por encima de la Surface.

Respecto al sistema operativo que integrará el nuevo tablet de Lenovo, el fabricante tiene claro que Windows 8 podrá aprovechar todo el potencial del producto. Así, la marca es optimista con el lanzamiento que tendrá la versión especial para tablet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.