Actualidad, General, Noticias, Redes

EE, nueva marca para la red móvil 4G más avanzada de Europa

‘EE’ es la nueva compañía, red y marca, propiedad de Orange y T-Mobile, que se ha convertido en el primer operador en ofrecer banda ancha de cuarta generación LTE en el Reino Unido.

Nueva marca (EE) de la compañía anteriormente conocida como Everything Everywhere y que se ha presentado hoy en Londres.

Con servicio inicial en fase de pruebas en cuatro ciudades, EE ofrecerá estas navidades conectividad 4G en 16 zonas principales del país ofertando banda ancha LTE (con velocidades cinco veces superior a las actuales 3G) a 20 millones de clientes.

EE invertirá 1.500 millones de libras esterlinas en los próximos tres años para cubrir dos tercios de hogares y empresas en Reino Unido en 2013 y hasta un 98 por ciento de usuarios en 2014 con red móvil y también fija de fibra óptica que llegará a empresas y residenciales.

Otro de los datos servidos de la presentación de EE ha llegado a la hora de listar los terminales disponibles con soporte para 4G, desde el Galaxy S III, los nuevos Lumia con Windows Phone 8 y también, sin nombrarlo pero dejándolo sobre la mesa, el nuevo iPhone 5 de Apple confirmándose su soporte 4G LTE.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.