Canal, Noticias, Productos, Retail, Tecnología

HTC podría bloquear las ventas del nuevo lanzamiento de Apple

htc_appleQuedan poco más de 24 horas para saber cuál será el nuevo producto estrella de Apple. La keynote, que seguirán en directo desde MuyComputer, puede mostrar el iPhone 5. Un terminal que si llega con LTE tendrá que verse las caras con HTC debido a las famosas patentes.

No es la primera vez que el fabricante pretende bloquear las ventas de productos de Apple. Diversas demandas desde 2010 tienen a ambos fabricantes en los tribunales. De hecho, en Reino Unido y Australia el nuevo iPad no se puede llamar 4G porque HTC tiene el derecho de esa denominación.

Apple no se ha callado en este asunto. De hecho, los de la manzana devolvieron el golpe y bloquearon algunos terminales de HTC en Estados Unidos aludiendo también a las patentes.

Así, Apple podría volver a tener problemas en ventas dependiendo de las características que se incluyan en el nuevo lanzamiento. Patentes relacionadas con la tecnología LTE o Wi-Fi pueden dar pie a nuevos casos judiciales.

Mientras esperamos a ver lo que sucede en los tribunales, podemos ir cogiendo sitio para la retransmisión en directo de la keynote de Apple mañana, 12 de septiembre a las 19,00 horas (hora española). ¿Veremos un iPhone 5 o un iPad Mini?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.