Noticias, Productos, Tecnología

Intel presenta el SoC Clover Trail para tablets y smartphones

Intel está celebrando en San Francisco la conferencia Intel Developer Forum 2012 y entre otros productos, ha presentado la plataforma Clover Trail destinada a dispositivos de movilidad como tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes.

Clover Trail es la gran esperanza de Intel para frenar a ARM en el segmento tablet y ante la llegada de Windows 8.

La plataforma estará fabricada en procesos tecnológicos de 32 nanómetros y tendrá dos variantes. Clover Trail para tablet y Clover Trail+ para smartphones ofreciéndose en formato SoC (sistema en un solo chip) con microprocesadores Atom Z de simple o doble núcleo con frecuencias de hasta 2 GHz y controladora de memoria con la opción de incluir 2 GB LPDDR2.

También una gráfica integrada para la que Intel promete un aumento notable de potencia al tiempo que rebaja el consumo, uno de los caballos de batalla junto al precio, para que ARM literalmente arrase en el segmento de movilidad por encima de todo un gigante como Intel.

Los dispositivos con Clover Trail deberían estar en el mercado en el último tramo de 2012 y en productos como el tablet híbrido ENVY x2 de HP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.