Canal, Noticias, Retail

Amazon y Apple, los más queridos para comprar en el móvil

comprar_movil

Aunque muchas se ha evaluado la satisfacción de los usuarios en el retail, es la primera vez que vemos un estudio en el que se examinan las compras a través de móviles. ForeSee ha realizado un informe donde Amazon y Apple aparecen entre los líderes en satisfacción de compra a través del móvil.

Tanto Amazon como Apple tienen valores por encima del 80 en una escala del 1 al 100. Concretamente, Amazon se quedó una puntuación de 84, Apple con un 82. Por detrás están empresas como Barnes&Noble, eBay, Netflix, Best Buy, Groupon, Dell o Walmart.

Aunque todavía en nuestro país no es una tendencia muy usada, la satisfacción de los usuarios tiene buena salud. Un 72% de los encuestados recomiendan a los vendedores y el 58% visitan frecuentemente un portal en su versión móvil o su aplicación.

¿Para qué usan las versiones móviles los usuarios? El 28% busca los detalles de productos, el 19% quiere ver el precio y el 17% se asegura de que existe stock en la tienda del producto que quiere comprar. ¿Y desde dónde lo ven? El 71% a través del móvil y el 24% utiliza una tablet.

En cuanto a la otra cara de la moneda, el estudio declara que el 68% de los vendedores tiene una versión móvil y el 32% una aplicación. Una cifra que, a todas luces, será más baja en el mercado español pero demuestra la atención prestada a la movilidad por parte del retail.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.