Más de 1.000 millones de smartphones en 2016

smartphones_uso

El iPhone 5 y el resto de novedades que presentarán los fabricantes del sector móvil serán claves para el auge de la telefonía móvil. Tanto es así que un informe de NPD DisplaySearch espera que para 2016 se llegue a la espectacular cifra de 1.000 millones de smartphones gracias al reemplazo de anteriores terminales.

«El iPhone 5 será un producto clave para el mercado smartphones en el segundo semestre de 2012. Apple lanzó más de 140 millones de teléfonos en 2010 y 2011 por lo que esperamos que siga este ritmo de ventas y se acelere el crecimiento», comenta Hiroshi Hayase, vicepresidnete de pequeñas y medianas pantallas de NPD DisplaySearch.

Concretamente, como vemos en el gráfico, la evolución natural del mercado dará lugar en menos de 4 años a un boom total de los smartphones. Si se prevé acabar el año con algo menos de 500 millones de dispositivos móviles, para 2016 la cantidad se multiplica por 2 siendo el mayor núcleo de venta nuevos terminales reemplazados por antiguos modelos. Los usuarios con smartphones nuevo representarán un pequeño porcentaje de las ventas.

«La vida de los teléfonos móviles también tendrá un efecto en el mercado smartphone. Muchas operadoras intentarán acortar este tiempo para impulsar las ventas», concluye Hayase.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.