Noticias, Productos, Tecnología

Los smartphones y tablets del futuro tendrán 128GB

Los smartphones y tablets del futuro tendrán 128GB

Una de las evoluciones claras que veremos en un futuro en el sector smartphone tendrá que ver con el apartado de memoria. Será gracias a Samsung, ya que la surcoreana ha iniciado la producción de módulos de memoria embebida de 128GB para la próxima generación de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles.

Los móviles y tablets actuales no superan, en la minoría de los casos, los 64GB de memoria interna. Es el caso del iPhone 5, que integra 64GB o del LG Optimus G y el Nokia Lumia 920, que tienen 32GB para almacenar datos. Pero lo cierto, es que los usuarios cada vez necesitan más memoria, sobre todo teniendo en cuenta que las cámaras de los dispositivos actuales cada vez son de mayor calidad, lo que se traduce en la necesidad de un mayor espacio de almacenamiento.

El nuevo módulo de Samsung, el 128GB eMMC (embedded MultiMediaCard) Pro Class 1500, ofrece una velocidad de lectura de 140Mbps y de 50Mbps de velocidad de escritura, lo que supone cinco veces más que las tarjetas de memoria externa Class 10. No habrá que esperar mucho para verlo integrado en nuevos dispositivos móviles. 

La compañía asiática no ha facilitado detalles, pero todo hace indicar que los primeros dispositivos con este módulo a cuestas serán presentados a principios de 2013, en el CES de Las Vegas o en el Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar el próximo mes de febrero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo