Noticias, Productos, Tecnología

BlackBerry Jam 2012 muestra los avances de BlackBerry 10

RIM ha mostrado en el evento BlackBerry Jam 2012 la última información disponible del desarrollo de su nueva plataforma BlackBerry 10, incluyendo el terminal para desarrollo BlackBerry 10 Dev Alpha B, la beta 3 del sistema operativo BB 10 o la confirmación del lanzamiento a comienzos de 2013.

Aunque la situación financiera de RIM no es la ideal, el fabricante de las BlackBerry pretende resucitar y recuperar cuota de mercado con su nueva gama de terminales móviles inteligentes BlackBerry 10.

Terminales como el BlackBerry Dev Alpha B entregado a desarrolladores y que muestra un terminal potente y moderno, sin el popular teclado físico QWERTY, con una pantalla multitáctil de 4,2 pulgadas de diagonal y resolución de alta definición con 1280 x 768 píxeles.

Más importante que el hardware, RIM presentó en el evento Jam la beta 3 del sistema operativo BB 10, con presencia destacada de funciones como BlackBerry Hub y BlackBerry Peek, el sistema de notificaciones y de ubicaciones centralizadas para correo electrónico, Gmail, Twitter, Facebook, Messenger BB o mensajes de texto.

También las aplicaciones nativas para las redes sociales, Facebook, LinkedIn, Twitter y Foursquare con funcionamiento similar al de otros sistemas como Android e iOS, el sistema de desbloqueo o la interfaz principal de usuario.

Una presentación que muestra que RIM está aún viva, como puedes ver en el especial que preparamos anoche en MuyComputerPro de este BlackBerry Jam 2012.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.