Canal, Noticias

IBM ayuda a los proveedores a implementar el modelo cloud

A través de diferentes iniciativas, IBM quiere apoyar a los proveedores locales que quieran ofrecer a sus clientes soluciones sobre el modelo cloud de la compañía. Para ello, pone a su disposición tecnologías como IBM SmartCloud y Puresystems.

Los proveedores de servicios gestionados contarán con:

  • IBM SmartCloud: los proveedores de servicios gestionados pueden utilizar la oferta pública de cloud de IBM  para ampliar su oferta de servicios, ya sea como solución respaldada por la Compañía o bajo su propia marca. Además, IBM trabajará con los nuevos proveedores en el diseño y desarrollo de sus estrategias para el centro de datos, aprovechando sus años de experiencia en esta área.
  • El sistema integrado experto PureSystems: Se trata de una nueva plataforma que ayuda a los proveedores de servicios gestionados a poner a punto sus recursos de hardware y software para cargas de trabajo que hacen un uso intensivo de la información. La integración de la plataforma PureSystems, sus patrones de experiencia y la flexibilidad para configurar una aplicación ya sea en un entorno local o alojado, convierten a esta tecnología en una elección natural para los proveedores de servicios gestionados.
  • Acceso a los centros de excelencia de IBM y a una comunidad virtual: La Compañía pone a disposición de sus proveedores los centros de excelencia de Shanghai, Tokio, Ehningen (Alemania) y Nueva York. Esto ayudará a los MSPs a adquirir experiencia técnica y práctica en el desarrollo de aplicaciones sobre el modelo cloud. Los proveedores de servicios gestionados también tendrán acceso a 40 Centros de Innovación de IBM y a una comunidad virtual que servirá como foro para compartir ideas, casos de éxito y conocimientos sobre los retos actuales de los clientes.
  • Soporte de marketing y ventas: IBM ofrecerá un nuevo programa de apoyo a las campañas de marketing y ventas de los proveedores de servicios gestionados. Este programa ofrece, entre otras iniciativas, soluciones para crear un plan de marketing completo o formación sobre cómo utilizar los medios sociales de un modo más eficaz para impulsar el negocio. Asimismo, los MSPs tendrán acceso a las capacidades analíticas de IBM para ayudarles a identificar nuevos clientes y oportunidades de negocio. Una parte importante de los 100 millones de dólares que invierte anualmente IBM en marketing para su ecosistema global de socios comerciales estará ahora también disponible para los proveedores de servicios gestionados.
  • Opciones de financiación: los proveedores de servicios gestionados pueden adquirir nuevas soluciones y servicios de IBM para apoyar su crecimiento con planes de pago flexibles, incluyendo préstamos a 12 meses al 0% para sistemas. Los MSPs que elijan las plataformas PureSystems pueden aplazar su primer pago hasta los 90 días.

Hasta la fecha, IBM tiene relación con más de 1.400 proveedores de servicios gestionados, entre los que se encuentran Perimeter, Symmetry, Velocity, CenterBeam, Oxford Networks, PEER 1 Hosting o Connectria.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.