Noticias, Productos, Tecnología

‘Villa Crest’, nuevas SSD Intel de 20 nm

El gigante del chip sigue apostando por las unidades de estado sólido para almacenamiento y ya está desarrollando nuevas generaciones con avances en el proceso de fabricación de las memorias hasta los 20 nanómetros.

Después de la rebaja de precio de las series 320, 330 y 520, trasladando al canal el menor coste de las memorias NAND Flash, y a la espera del lanzamiento de las nuevas gamas 535 y 335, el anuncio de Villa Crest confirma la apuesta del gigante por el sector de la SSD.

El avance en la tecnología de procesos de fabricación de las memorias a los 20 nanómetros superaría a lo establecido por Samsung con los 21 nanómetros de la serie 840 y permitía rebajar costes de producción con modelos destinados a consumo de capacidades de almacenamiento entre 80 y 240 Gbytes.

Además de estos modelos para el gran consumo en formato SATA Intel tiene en desarrollo unidades de las series SSD 700 y SSD 900 en formato PCI-Express, para servidores y centros de datos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.