Agenda, Eventos, Mercados, Noticias, Tecnología

Oracle presenta nueva oferta cloud

Oracle presenta nueva oferta cloud

Ayer 30 de septiembre arrancó el Oracle World, donde la compañía mostrará hasta el próximo 4 de octubre ante 6.000 asistentes sus últimas novedades dentro del mercado del cloud computing. Hoy la firma ha sorprendido con 12C Database, un software de base de datos expresamente diseñado para despliegues de cloud computing y que va dirigido a las cargas de trabajo de base de datos multiusuario.

Según Larry Ellison, CEO de la compañía, el 12C Database es idóneo para los entornos de cloud computing en los que se ejecutan herramientas de software en varias máquinas y en lugares dispares. En propias palabras de Ellison: “antes de esto, si se quería ejecutar servicios en una base de datos multiusuario, había que hacerlo a nivel de aplicación, por lo que podían surgir varios problemas, siendo el principal el de la seguridad”.

Otra de las novedades presentadas, es una versión mejorada del hardware Exadata en memoria de base de datos y servidor analítico llamado X3.  El nuevo servidor Exadata funciona en bases de datos de hasta 26TB de memoria de acceso aleatorio, que ofrece tiempos de respuesta muy rápidos.

Todos los nuevos productos y servicios estarán disponibles en el 2013.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo