Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Ultraligeros, un cuarto de las ventas de portátiles en 2015

samsung_ultraslimUn nuevo estudio de NPD DisplaySearh revela el prometedor futuro de los ultraligeros. De los 3,5 millones de ultraligeros lanzados en 2011 se prevé llegar a los 65 millones en 2015, incluidos Ultrabooks. De esta forma, este tipo de equipo representará un cuarto de las ventas de los PCs portátiles.

¿Por qué este cambio de paradigma? La continúa caída de ventas de los portátiles en pro de la demanda de la tablet PC. Se pronostica que los lanzamientos de estos últimos sobrepasarán en 2016 a los de los portátiles. La razón la explica Richard Shim, analista senior de NPD DisplaySearch:

«Los tablet PC ofrecen al consumidor lo que llevan pidiendo desde hace tiempo; encendido instantáneo, larga autonomía y diseños elegantes. Además, es básica la mejora en accesibilidad a contenidos y servicios. Los equipos ultraligeros son la respuesta del mercado portátil para equilibrar la comodidad y estas características».

No obstante, el precio y la ausencia de diferenciación para el usuario respecto a los portátiles convencionales serán dos fuertes trabas que harán que su crecimiento sea modesto en estos primeros años. Sin embargo, los precios irán disminuyendo poco a poco y se espera que a partir de 2013, la adopción comience a crecer.

Además, con la maduración del mercado ultraligero llegarán precios más bajos y materiales más baratos. Uno de los componentes más caros es la pantalla que bajará el precio de producción y dará lugar a un producto más asequible para el cliente final.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.