Actualidad, Nombramientos, Noticias, Protagonistas

Cisco unifica su relación con partners y pymes

En MuyCanal hemos tenido la ocasión de conocer personalmente a Xavier Massa, el nuevo director de Canal y Empresas de Cisco España, que nos expuso las nuevas directrices de la compañía tanto para el canal de distribución como en su relación con las pequeñas y medianas empresas. Cisco ha visto su cifra de negocio en el mercado de las pymes ha crecido considerablemente y por otro lado es uno de los sectores donde se prevé más crecimiento para el próximo año.

Una de las razones, según apuntaba el propio Massa, ha sido las facilidades de financiación ofrecidas para emprender proyectos por parte de estas empresas. A través de la filosofía easy rental, low rate Cisco ha duplicado el volumen de créditos concedidos, lo que en el panorama financiero actual es todo un incentivo para las empresas que busquen modernizar su infraestructura de TI.

Otro de los cambios anunciados en la mencionada conversación ha sido la creación de un equipo y recursos específicos para el desarrollo de negocio cloud para los partners de Cisco. Según nos comentó Massa, los proyectos cloud se dividirá en canal de diseñadores y consultores (o cloud builders), desarrollo de servicios cloud (pago por uso) y el modelo cloud resale, en el que el partner puede revender servicios cloud.

Con una estrategia 100% basada en canal, es evidente que para Cisco los partners son clave para el desarrollo de negocio y la compañía pretende reforzar aún más los distintos programas destinados a ellos. Uno de ellos, el programa de incentivos VIP, ha cumplido recientemente diez años en funcionamiento.

La familia Intel Xeon E7 llega a la plataforma UCS de Cisco

Cisco dispone de 1741 partners (25 a nivel nacional) de los cuales 409 son certificados. Dentro de esta certificación 14 de ellos disponen del estatus de Gold, 8 del Silver y 32 el Premier. En línea con el desarrollo de negocio en pequeñas y medianas empresas, 355 de los partners de la compañía han obtenido la certificación select para partners especializados en pymes.

Xavier Massa también compartió con nosotros que la estrategia de Cisco sigue sin pasar por la guerra de precios sino en ofrecer valor añadido, calidad y soporte. También se han mencionado diversos programas en los que interviene Cisco (como el de Smart Cities) para promocionar la inversión tecnológica y en I+D.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo