Cloud, Debates, Noticias

«¿Está preparado el canal para el cloud?», a debate

debate-canal-cloud-03

La respuesta unánime de los participantes en el debate MC de Canal sobre cloud es que necesitan estarlo. El canal todavía es reticente a subirse a la nube pero si no lo hacen perderán una oportunidad de negocio única. Así lo han recalcado los representante de los mayoristas presentes en la mesa.

En el debate MC de hoy sobre cloud hemos contado con la participación de Tech Data (Alejando Benito, IBM MR Division Manager), Aryan (Horacio Rico, director comercial de sistemas), Acrosnet a Westcon Group (Miguel Rey, director general), Exclusive Networks (Jesús González, responsable de comunicaciones unificadas) y Diode (Fernando Solabre, responsable de desarrollo de negocio en cloud y seguridad).

Bajo el título «¿Está preparado el canal para el cloud», el debate ha girado entorno al papel que desempeña el mayorista en todo el proceso de adopción del cloud. Los invitados han asegurado que su función es ofrecer soluciones a sus partners para que ellos puedan dar todo el valor añadido posible.

El cloud supone nuevos modelos de negocios en los que no hay ninguno malo. Por ello, cada mayorista ha explicado su visión y oferta que ha distado de las del resto de compañeros de negocio. Aún así todos han coincidido en señalar que hay hueco para todos y cada opción tiene sus ventajas.

debate-canal-cloud-04

Dentro del debate MC sobre cloud también se ha hablado sobre las amenazas que supone este nuevo modelo. La seguridad ha sido el primer tema que ha salido a la palestra, pero además se ha sacado a relucir el problema de la venta directa que algunos fabricantes han practicado o la falta de conocimiento.

Entre las ventajas del cloud se ha aludido a la democratización de la tecnología que permite hacer llegar las soluciones a cualquier punto. No se ha olvidado el ahorro de costes que supone la nube, clave para muchas empresas además del beneficio de fidelización para los partners.

Entre las citas más interesantes de cada participantes del debate MC destacamos las siguientes:

Alejando Benito de Tech Data

 «El cloud permite ser más rápido y eficaz además de ahorrar costes»

Horacio Rico de Aryan

«El cloud privado y público tienen que convivir»

Miguel Rey de Acrosnet (Westcon Group)

«El canal tiene el sueño dorado con el negocio de los servicios cloud»

Jesús González de Exclusive Networks

«El canal tiene que cambiar de mentalidad, la visión tradicional ya no vale»

Fernando Solabre de Diode

«Hace falta educación, formación y un cambio de visión y modelo»

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.