Canal, Mayoristas, Noticias

Nace Westcon, la integración de Audema en el Grupo Westcon

westcon_borjamoreno

Con la adquisición del Grupo Afina por parte del Grupo estadounidense Westcon, las empresas del gran distribuidor han visto muchos cambios. El último de Audema. La hermana pequeña de Afina se une a la división de Westcon Convergence con 13 meses de vida en España para pasar a ser la entidad Westcon.

Con más de 27 años de experiencia, 2.500 partners y 20.000 clientes en todo el mundo, el Grupo Westcon acoge a la nueva Westcon como un refuerzo para las áreas de almacenamiento, convergencia, infraestructura y seguridad. Además, servirá para apoyar zonas geográficas claves y mejorar el portfolio y equipo humano de la compañía.

Tal y como ha explica Borja Moreno, director general de la nueva Westcon:

«El grupo Westcon nos aporta la ventaja de una gran multinacional y su poder geográfico y corporativo. Nosotros, por parte de Audema, ofrecemos un gran equipo humano, refuerzo geográfico, experiencia y soporte técnico».

Entre los fabricantes que distribuirá la nueva Westcon destacan empresas como Acme Packet, Allot, APC, Arbor Network, AudioCodes, Avaya, Buguroo, Ciena Corporation, CommVault, Critical Path/Mirapoint, Vision Solutions (Double-Take), Extreme Networks, Jabra, Plantronics, Polycom, Microsemi’s Power, Radware, Microsoft Lync, Quantum, SafeNet, Spamina, Skybox Security, SourceFire y Stonesoft.westcon_fabricantes

Grupo Westcon en España

Con la adquisición del Grupo Afina por parte de Westcon Group, la imagen del mayorista en España queda de la siguiente forma:

  • Comstor: esta división se dedicará plenamente al mundo de las comunicaciones unificadas con Cisco
  • Westcon: dentro de esta marca se quedarán Audema y Westcon Convergence
  • Afina a Westcon Group Company: la antigua Afina mantiene el nombre y se dedicará a la parte de seguridad, VDC e infraestructura
  • Acrosnet: la división cloud del mayorista se mantiene en nombre

Así, cada marca tendrá su identidad propia dentro del Grupo Westcon. De hecho, se gestionarán de forma independiente pero con sinergias entre ellos ya que algunos de los fabricantes con los que trabajan pueden encajar en sectores complementarios entre diferentes empresas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.