Nueva iniciativa de VMware presentada en su evento VMware Europe 2012. Se trata del programa VMware Enterprise Purchasing que permitirá a los clientes adquirir volúmenes de licencias de software, a través de los socios, mientras se benefician de ahorros de costes y flexibilidad de despliegue.
Para los partners, el programa VMware EPP supone una extensión del modelo de incentivos de la compañía, facilita las relaciones con los clientes y les ayuda a hacer crecer su negocio.
El programa se basa en «fichas» que ofrecen a los clientes una serie de incentivos como flexibilidad de despliegue, acceso a los últimos productos lanzados y añade valor a los servicios y soluciones de VMware. El programa también ofrece la capacidad de mezclar y unir el pago de productos en cualquier momento (dentro de un periodo de tres años).
En este sentido, Ryan Knauss, vicepresidente de precios y licencias de VMware:
«Con VMware EPP, estamos facilitando, agilizando y hacienda más ventajoso la adquisición de productos y servicios de VMware por parte de nuestros clientes. Este Nuevo programa ofrece a los clientes ahorros de costes, flexibilidad y facilidad de gestión para ayudarles a adquirir de forma eficiente los productos y servicios de la compañía».