Noticias, Productos, Tecnología

Intel SSD 335, a la venta

Intel ha puesta a la venta comenzando por el mercado japonés, nueva serie de unidades de estado sólido SSD 335, con el modelo de 240 Gbytes por 165 euros al cambio desde yenes.

Las SSD 335 utilizan la nueva generación de memorias flash NAND fabricadas en procesos tecnológicos de 20 nanómetros. Estas unidades de almacenamiento usan interfaz SATA 6 Gbps, formato de 2,5 pulgadas, un controlador SandForce SF-2281 y capacidades de 80, 180 y 240 Gbytes.

Éste último modelo ha sido el primero en llegar al mercado y confirma la apuesta del gigante del chip por el mercado del almacenamiento. A ello contribuyó la última rebaja de precio de producto de julio y el próximo lanzamiento de nuevas series SSD como estas 335.

Los modelos con 80 y 180 Gbytes serían comercializados a comienzos de 2013 con precios de venta contenidos como su hermano mayor, por debajo del euro/Gbyte.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.