Zertia Telecom ha anunciado un nuevo plan para consolidar y captar partners de telecomunicaciones. El proveedor de servicios Telco quiere diseñar nuevos modelos de distribución. La empresa tiene previsto crecer un 18% en 2012 después de haberlo hecho un 15% en el pasado año.
De cara al 2013, Zertia ha desarrollado una nueva estrategia, en forma de programa de canal, que le permitirá alcanzar los objetivos marcados. Así, su primer objetivo es construir una estructura fluida que integre todos los eslabones del proyecto. Una comunicación directa y específica y una plataforma adaptada a las necesidades de cada empresa serán los apoyos clave.
Así, Zertia clasificará a los partners entre mayoristas que ofrecerán los servicios gestionados de la empresa y reseller capaces de asesorar y vender los servicios de valor añadido. A través del programa, los partners podrán tener soporte durante el ciclo completo del proyecto, desde su diseño e implantación hasta su puesta en operación.
Como explica el director general de Zertia Telecom, Félix García,
«Con la evolución de las nuevas tecnologías, el modelo de cloud computing parece prescindir del rol del integrador. Para Zertia, el canal es una pieza fundamental en la cadena para aprovechar la confianza que previamente se ha establecido con los clientes. Por eso, desarrollamos todos nuestros productos y soluciones para que los distribuidores puedan ofrecerlos con una alta calidad. Todo ello, sin que suponga ninguna inversión para el distribuidor».