Noticias, Productos, Tecnología

El agresivo precio del Google Nexus 4 afectará al sector del smartphone

Google ha ‘pegado un puñetazo en la mesa’ con la fijación de unos precios muy atractivos para su nuevo buque insignia en el mercado del smartphone. Un precio que va a tener un fuerte impacto en el mercado del móvil inteligente, según fuentes de la industria en Taiwán.

Antes del lanzamiento del Nexus 4 fabricado por LG, Google había colaborado con HTC y Samsung Electronics para el lanzamiento de tres generaciones de teléfonos inteligentes Nexus y con precios desde 500 a 700 dólares.

El Nexus 4 se pondrá a la venta desde 299 euros, a la mitad de precio de lanzamientos precedentes y también de los tope de gama del sector como el iPhone 5 o Galaxy S III.

El contenido coste del terminal pondrá en dificultades a rivales como Apple, a Microsoft con sus nuevos Windows Phone 8, pero también a los mismos socios de Google con Android que tendrán que revisar su estrategia de precios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.