Agenda, Eventos, Noticias

Oracle muestra todo el potencial del Big Data

oracle_logoClientes y partners de Oracle pudieron descubrir las mejores fórmulas para sacar el máximo partido al Big Data. El fabricante explicó en el evento, celebrado en Madrid, su estrategia y soluciones relacionadas con esta tecnología, clave durante este año. Con ellas las empresas pueden mejorar sus resultados.

Paul Sonderegger, director senior de analytics de Oracle Corporation y de Rocío Motilla, directora de business intelligence de Oracle Ibérica intervinieron en el acto. Algunas de las conclusiones del mismo fueron las siguientes:

  • El 93% de los directivos considera que su empresa está perdiendo dinero por no aprovechar completamente la información disponible.
  • El camino que conduce a esta explotación eficaz de la información es siempre el mismo: una vez adquiridos o capturados, los datos deben ser organizados y pasar por los procesos de descubrimiento, análisis, planificación y predicción.
  •  Oracle Big Data Appliance, Exadata y Exalytics permiten alcanzar mejores resultados empresariales gracias a su rendimiento, la optimización de procesos, la reducción de costes y los análisis predictivos en tiempo real.

Al hilo de este evento, Rocío Motilla, directora de ventas BI en Iberia de Oracle analizó:

«La revolución Big Data está ligada a las 3 uves que la definen: el alto volumen de los datos, que se multiplica cada año; la enorme variedad de los activos de información, que requieren nuevas formas de procesamiento y de análisis; y la velocidad, un elemento clave para el usuario actual, tremendamente exigente y orientado al tiempo real. La oferta de Oracle atiende eficazmente todos estos requisitos y ayuda a los clientes a seguir innovando y aprovechando la inteligencia de negocio».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.