Noticias, Productos, Tecnología

Nexus 7, cerca del millón de unidades al mes

google_nexus7El ritmo de ventas del tablet Nexus 7 crece a buen ritmo. El fabricante original, ASUS, afirma que el producto ya está cerca de la barrera de un millón de unidades al mes. Una cifra relevante que tiene una competencia dura en un mercado que recién estrena el iPad mini.

David Chang, Chief Financial Officer de ASUS, indicó en el Wall Street Journal que las ventas del Nexus 7 han crecido de forma continua desde el lanzamiento.

«En el comienzo vendíamos más o menos 500.000 unidades al mes, luego  600.000 o 700.000. Este último mes nos hemos acercado a 1 millón de unidades vendidas«.

La noticia se dio en el marco de la presentación de los resultados fiscales del tecer trimestre de ASUS. La compañía anunció que en este período se han vendido alrededor de 5 millones de portátiles al mes. También han crecido en el mundo tablet, gracias al Google Nexus 7, donde han pasado de 800.000 unidades en el 2Q a 2,3 millones, casi el triple de la anterior cifra.

ASUS también aprovechó el evento para hablar sobre su pronósticos de futuro. Con la ayuda de Nexus 7, la compañía quiere vender 10 millones de tablets en 2013. De hecho, espera acabar el año con un total de 6,3 millones de unidades vendidas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo