Noticias, Productos, Tecnología

Se prevé que el 70% de los tablets serán de 7 pulgadas

Se prevé que el 70% de los tablets serán de 7 pulgadas

El auge de los tablets low cost está siendo tal, que se prevé que alrededor del 70% de los futuros tablets tengan 7 pulgadas, desbancando a los de 10. Uno de los dispositivos que ha provocado este éxito en el sector tablet ha sido precisamente el Nexus 7 de Google. La compañía ya ha vendido un millón de unidades en solo un mes y su éxito sigue en aumento.

El 30% restante se le otorga a los dispositivos de 10 pulgadas de Android y Windows 8.Teniendo en cuenta esto, muchos fabricantes están rebajando el volumen de proyectos de tablets Android de 10 pulgadas. Pero, ¿qué hace que los consumidores se fijen más en una tablet de 7 pulgadas? La comodidad y manejo son dos de los principales factores que influyen a la hora de que un usuario se decante por una tablet de 7 pulgadas en lugar de una de 10.

En su día el desaparecido Steve Jobs aseguró que el formato ideal para un ‘tablet’ eran las 9,7 pulgadas de su dispositivo, que creó una popular categoría por la que hoy apuestan todos los fabricantes y muchos consumidores, sin duda el tiempo le ha quitado la razón.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo