Tal y como se extrae de un informe de la consultora Context, las ventas de software a través de los principales canales de distribución europeos lograron desafiar la crisis económica de la región, registrando una subida anual del 4,7 por ciento en el tercer trimestre del año.
Pero, no todos los países de la región se comportaron de igual forma. Así, mientras que Reino Unido, Alemania y Francia siguieron tirando del mercado de software europeo, las ventas de software a través de los canales español e italiano cayeron un 12 y un 26,7 por ciento, respectivamente.
Según Context, entre las categorías de software empresarial con crecimiento más rápido figura la del software de virtualización, que experimentó un crecimiento anual del 22,7 por ciento. Otros segmentos que también han experimentado importantes subidas son los de software de gestión de datos, cuyas ventas a través del canal europeo crecieron un 16,5 por ciento; el software de gestión de proyectos, que también creció un 19,8 por ciento; y el software de diseño gráfico, que subió nada menos que un 34,7 por ciento.
Tal y como señala Jeremy Davies, CEO y cofundador de Context:
“este crecimiento muestra que cada vez más organizaciones desean virtualizar sus entornos con el propósito de acceder a los datos y a las aplicaciones desde cualquier dispositivo y red, y en cualquier momento y lugar. Esperamos ver una tasa de crecimiento relacionado en las áreas de software de seguridad alojado y software de gestión de redes”.