Actualidad, Noticias

Caída libre de HTC y ascenso constante de Samsung

samsung_htcLos últimos resultados publicados por dos grandes fabricantes de telefonía muestran dos panoramas totalmente contrarios. Mientras que HTC sigue cayendo, Samsung apunta tantos a su particular carrera como líder en el sector móvil. Así, estamos ante dos caras de una misma moneda.

Paulatina caída de HTC

Las ventas de HTC han caído en octubre un 60%. Esto no sería tan malo si las previsiones apuntarán una mejora en este año. Pero no es el caso. De hecho, la taiwanesa espera una caída de ingresos del 41% hasta finales de año debido a la pérdida de cuota de mercado que lleva experimentando desde hace unos meses.

No obstante, HTC no cree que tenga la batalla pérdida. Chia-Lin Chang, director financiera de la compañía, aseguraba en una llamada telefónica con periodistas que «seguirán invirtiendo porque la marca es un factor muy importante para los consumidores».

Para salir del bache, el fabricante contará con la ayuda de Windows Phone. Su HTC 8X o 8S son algunas de las opciones presentadas con la ayuda del sistema operativo móvil de Microsoft. Además, seguirá apostando por Android con espectaculares modelos como el HTC One X.

Aún así la cuota de mercado sigue bajando y las 7,3 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre siguen siendo pocas para una gran empresa como HTC.

Crecida constante de Samsung

Por su parte, Samsung puede estar más que satisfecha con los resultados. La surcoreana ha conseguido un aumento del 91% de sus ventas en el tercer trimestre del año. Concretamente, el dato ha sido posible 56,3 millones de smartphones vendidos.

A este buen dato financiero se suman noticias como los 30 millones de Samsung Galaxy S III vendidos desde su lanzamiento. Anuncios que, hasta el momento, no ha podido dar HTC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.