Las Apple Store superan el rendimiento de cualquier minorista

Las tiendas físicas de Apple ganan más dinero por metro cuadrado que cualquier otro minorista americano, según el informe de la firma RetailSails.

Un estudio que no sorprende ya que confirma otros realizados este mismo año y que hablaban de la gran rentabilidad de las Apple Store, curiosamente en una época de gran impulso de la venta minorista en línea por Internet, mientras que la venta física al por menor no pasa por sus mejores momentos.

Un dato da idea de la rentabilidad de las 363 ‘Apple retail store’ existentes: en 2011 duplicaron la rentabilidad por metro cuadrado de la suma de tres grandes cadenas minoristas como BestBuy, Costco y GameStop.

En cifras y según RetailSails, las Apple Store encabezan el rendimiento ganando 6.050 dólares por ‘pie’ cuadrado, el doble que el segundo de la lista, las tiendas de joyas de lujo Tiffani:

Y lo mejor es que Apple parece vender productos como rosquillas independientemente de la gestión de los ejecutivos que estén al frente de sus divisiones. En el caso que nos ocupa, las Apple Store, con un 2012 desastroso internamente, tras la sorprendente contratación de John Browett (ex Dixon) en enero y su despido fulminante en siete meses. Recordando las cifras de Dixon, dicen en arstechnica que «lo raro es que haya durado tanto».

Es igual, Apple, y sus Store siguen siendo una mina de oro ¿Hasta cuándo?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.