Canal, Noticias, Retail

Abierta la primera Microsoft Store fuera de EE.UU

Microsoft ha inaugurado este fin de semana en la ciudad canadiense de Toronto, la primera de sus tiendas físicas fuera de Estados Unidos, en lo que se considera como el comienzo de la expansión internacional de las Microsoft Store.

Nacidas a la sombra de las Apple Store (las tiendas minoristas más rentables de Estados Unidos), las Microsoft Store son la propuesta de venta directa de productos del gigante del software y como las de Apple, además de venta de productos, aspira a ofrecer un mayor y personalizado nivel de atención al cliente que mejore la experiencia de compra.

Frente a las 400 Apple Store, la tienda inaugurada en el centro comercial Yorkdale de Toronto, es la número 31 de las Microsoft Store aunque tiene su relevancia al tratarse de la primera permanente fuera de Estados Unidos.

Todo apunta a una extensión internacional de las tiendas de Microsoft confirmando la estrategia de ‘parecerse cada vez más a Apple’, controlando e integrando software y hardware en dispositivos propios, como el el tablet Surface y otros que van a llegar.

‘Devices, Devices, Devices’ parece ser el nuevo grito de guerra de Microsoft emitido por el CEO de Ballmer cuando recientemente ha declarado que «Microsoft no es sólo una compañía de software más, sino una empresa de dispositivos y servicios».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.