Actualidad, General, Noticias

¿Se convertirá Google en un operador de telefonía móvil?

Google está manteniendo conversaciones con el proveedor de TV por satélite estadounidense Dish Network Corp, para ofrecer un nuevo servicio inalámbrico que pueda competir con las redes de los grandes operadores móviles como AT & T y Verizon Wireless.

La información ha sido ofrecida por The Wall Street Journal y llega tras la pelea entre Microsoft y Google en Reino Unido por el ‘espacio en blanco’, una banda de comunicaciones que pretenderían utilizar para ofrecer servicios a Internet Wi-Fi gratuitos para sus plataformas Windows Phone y Android respectivamente.

Google tiene el sistema operativo en Android y el fabricante en Motorola ¿se atreverá a cerrar el círculo ofreciendo su propio servicio de comunicaciones móviles? se preguntan medios americanos al analizar esta noticia.

Lógicamente, Google perdería el apoyo del resto de operadoras y se enfrentaría a graves cuestiones con los reguladores del mercado pero ¿quién sabe? Hasta hace poco nos parecía imposible un servicio de banda ancha fija de Google y ahí está en marcha Google Fiber. La súper red de fibra óptica que ha construido en la ciudad de Kansas City y que ofrece accesos a Internet y servicio de televisión con precios muy competitivos y velocidades simétricas de 1 Gbps, 150 veces superior a la media de la banda ancha española.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.