Canal, Noticias, Retail

En 2013 se venderán más tabletas que portátiles

Nadie duda que la tableta electrónica es el dispositivo estrella de la computación actual pero según la investigación de Digitimes Research, las previsiones se van a quedar cortas y los tablets superarán en ventas ya en 2013 a los ordenadores portátiles.

Si se confirma, será la primera vez en la historia, mostrando la tendencia hacia la movilidad y lo táctil, aunque están llegando dispositivos híbridos que pueden cubrir las necesidades de tablet-portátil.

En todo caso, Digitimes Research asegura que se enviarán 210 millones de tablets en 2013 y 320 millones de unidades en 2015. El informe también resalta el crecimiento de la marca blanca y/o de los dispositivos con pantallas de medio formato en los entornos de las 7 pulgadas que pasarán a ser los más vendidos.

Otro de los datos destacados es el cambio de líder en el mercado del tablet, con el Android de Google superando a los iPad de Apple. El motivo principal es el mismo que en smartphones: las decenas de fabricantes con incontable número de modelos que utilizan este sistema libre de royalties.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.