Por fin, Nokia parece ver la luz de la mano de su terminal estrella, Lumia 920, del que nos llegan muy buenos datos de venta en los mercados donde se está comercializando y que puede marcar el camino para la resurrección del gigante de la telefonía móvil.
De prometedores se pueden calificar los datos iniciales de venta del primer smartphone con Windows Phone 8. Un Lumia 920 que ha llegado a encabezar en su lanzamiento la lista de más vendidos de Amazon en Estados Unidos y que ahora mantiene varios modelos en el top-10, sólo superado por el inalcanzable Galaxy S III de Samsung.
También en Alemania, otro de los países donde se ha comercializado tras su estreno en Oriente Medio, llegan informes de buenas cifras de ventas y agotamiento de stock, algo desconocido en Nokia desde hace muchos trimestres.
Todo apunta que el Lumia 920 y sus hermanos menores pueden comenzar a relanzar a Nokia, un gigante que debe traer alternativas a un sector del móvil monopolizado por Android e iOS, de la mano de un Windows Phone 8 muy mejorado por Microsoft. Debe estar disponible en España estas navidades.