Canal, Noticias, Programas, Retail

Movilidad y virtualización, claves para Symantec

symantec_logo

Un buen año para Symantec. El fabricante de seguridad ha conseguido que su negocio crezca un 11% en consumo. Además, ha lanzado nuevos productos enfocados a las empresas. A nivel global la movilidad y la virtualización cada vez son más importante. De hecho, esos son los grandes retos para el año que viene.

Al hacer balance sobre este año, los directivos de Symantec han hecho hincapié en el proceso de cambio de la compañía. «En enero haremos una reestructuración total de la estrategia de la empresa. Será entonces cuando tengamos grandes novedades que contar», ha anunciado Cesar Cid, responsable de Symantec España, Portugal e Italia.

Sin embargo, hoy han querido mostrar todo el camino andado durante 2012. Durante este año se han concentrado en el Big Data, la seguridad móvil y las soluciones a través de appliances. Además, han hecho participe a todo el canal de esta estrategia con nuevos programas de formación y especialización.

Para el próximo año esperan que la movilidad, la tendencia BYOD y multidispositivo sea clave en su crecimiento. Solo en consumo, Symantec quiere tener una cuota de mercado del 35% cuando ahora están en un 6% en España.

Especialización del canal

José Luis Martín Zabala, director de canal enterprise y alianzas ha sido el encargado de hablar sobre la relación de Symantec con el canal:

«Seguimos en la línea con nuestro programa de canal para buscar más rentabilidad, más herramientas on-line, más compromiso y por supuesto, que estén más especializados en las nuevas áreas de creación».

Así, Symantec pretende abrir una academia de formación para ayudar a los partners a encontrar oportunidades y seguir enfocando la formación en áreas especializadas. En este sentido, la compañía quiere dar más conocimientos a sus socios sobre los appliances.

Otro de los objetivos de Symantec es generar más rentabilidad con mayores márgenes, formación… Dentro de este compromiso, Symantec ha creado dos subprogramas de movilidad y otros 2 para formar a los partners en tecnología cloud y seguridad. Además de la renovación del portal de partners.

También se ha buscado la homogeneización del canal. Con la meta de conseguir unos socios menos heterogéneos para poder tener una relación más clara y dar más opurtunidades de especializaicón.

El foco en pymes

symantec_GemmaGispert

La nueva división especializada en SMB está capitaneada por Gemma Gispert. La responsable ha hablado de las novedades que se están centrando en el mundo de la pequeña y mediana empresa.

De hecho, Symantec quiere ayudar al partner a que sepa gestionar las necesidades de estos clientes. Para ello, creó este mismo año un programa especializado en SMB. Formación, mayores márgenes y herramientas para gestionar las cuentas de pymes son los beneficios que se pueden encontrar los socios.

«Queremos darle valor al partner para que le haga entender a sus clientes lo importante que es la seguridad. Para ello, le acompañaremos en todo el camino y le premiaremos por la confianza en nosotros», puntualiza la responsable del área.

Además, Symantec lanzó en el mes de octubre una solución de seguridad especialmente dirigida a las pymes. Symantec EndPoint Protection SMB es un software fácil y rápido de implementar preparado para integrar opciones cloud y virtualización.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.